martes, 5 de febrero de 2008

Los 5 mejores momentos para adultos de las películas para niños

Desde que fui arrastrado a una sala de cine a ver la versión de Disney de Hércules, noté que algo estaba cambiando en la animación mainstream de la pantalla grande. Por supuesto, hay fórmulas que se siguen repitiendo constantemente, y si no fuera así no podría aspirarse a vender después los juguetes relacionados con la película, pero ahora, sabiendo que los padres también tienen derecho a pasar un buen rato cuando llevan a sus hijos al cine, los creadores se permiten ciertas "licencias", en formas tan sublimes que pasan inadvertidas a los ojos de los niños, y hacen las delicias de los mayores.

He aquí cinco momentos estelares donde el objetivo era que los padres se rieran, y los pequeños no supieran por qué:

5. El Rayo McQueen y el tatuaje de Sally


Muy bien; todos sabemos cuan difícil es dejar de mirar la retaguardia del sexo opuesto cuando nos topamos con ella, pero es más difícil aún hacerlo si justo al final de la espalda uno se encuentra con el típico tatuaje tribal que en lugar de desviar la atención la monopoliza. Creo que McQueen realmente estaba cautivado por el "parachoques" de Sally en Cars, tanto así que más adelante se hizo el tonto en la escena del paseo panorámico, y fue detrás de ella todo el camino. Qué vivo, ¿eh?

4. Wallace y la "cosecha" de Lady Tottington


En cortos animados anteriores, Wallace había logrado acercarse a chicas, pero el dueño de Gromit nunca estuvo tan cerca de pegarla del techo como cuando recibió la invitación de Lady Tottington a su casa, en Wallace y Gromit: La Batalla de Los Vegetales. Totti lleva al pelón inventor a su invernadero, y después de mostrarle los alrededores, se recuesta de frente sobre un par impresionante de frutas y comenta, hablando de su amigo: "Es que Victor nunca se ha interesado en mis melones". A juzgar por la escena, Wallace sí que está interesado en ellos.

3. La pícara mirada de Helen Parr, alias Elastigirl


De por sí cualquier película animada que ofrezca personajes vestidos en apretadas mallas ya es algo como para pensar, pero uno de los mejores momentos de Los Increíbles opaca eso. Bob Parr, alias Mister Increíble, sale de la casa con un atuendo adulto contemporáneo que le luce después de haber perdido varios kilos levantando vagones de tren, y su esposa Helen lo despide en la puerta. Al verlo alejarse, la mirada de Elastigirl baja unos cuantos centímetros y sus ojos se abren un poquito más de la cuenta, mientras sonríe pícaramente. ¿Qué estaría viendo nuestra superpoderosa ama de casa? No apuesten a que era el maletín de su marido, sino más bien la "maleta".

2. Wallace viste una caja que puede contener huevos


¡Este detalle me encantó, sobre todo porque los traductores adaptaron al español el cartelito de la caja del "May contain nuts" original! Nuevamente de Wallace y Gromit: La Batalla de Los Vegetales, después de que Wallace cae del cielo y se cura de la maldición del Conejo-Lobo, se levanta completamente desnudo, y ante la mirada no muy discreta de Lady Tottington, Gromit lo cubre con una caja que tiene un pequeño cartel, el cual reza: "Puede contener huevos". ¡Brillante! Lo suficiente como para que esta película aparezca dos veces en este conteo.

1. La ropa interior de Pinocho


Las dos primeras películas de Shrek tuvieron pasajes geniales, desde el momento en que nuestro querido ogro arranca una página de su libro de cuentos mientras estaba en el retrete hasta el "Yo quiero una Cajita Medieval Felíz" del Príncipe Encantador. Sin embargo, el mejor de todos fue el rescate que Pinocho intentó junto con el Hombre de Gengibre, el cual revela incluso las preferencias de prenda y color del legendario títere cuando de ropa interior se trata. Nunca olvidaré al cojo Gengibre diciendo "¡Miren, son unas tangas!" por lo que me queda de vida. Reconozco que pudo haber más de un muchachito preguntando: "Mami, ¿Pinocho es niña?", pero igual califica de primero en mi ranking.

¿Han pillado más momentos como estos? Dejen sus comentarios y cuéntenme, que no me doy cuenta de todos.

2 comentarios:

margi dijo...

siempre he admirado tu lente biónico para aquellas cosas que no todos ven, eso dice que eres una persona unica y pues, eso ya lo sabes y te lo he dicho de distintas maneras...
Pero con respecto a la tematica... Definitivamente, y yo que soy madre, percibo ese atractivo que tienen esas peliculas dirigidas a alguien mas que niñosy digo que es un gran acierto, pues de alguna manera nosotros como padres y adultos estamos en una posicion muy importante en ese mercado, ya que nosotros compramos a nuestros hijos el producto por que tambien nos gusta boss light year!! ...y de alguna manera queremos ser niños de nuevo a través de nuestros hijos...

gaia

fito dijo...

Man la película de Madagascar está cargada de situaciones para adultos, recuerdo que cuando Marti y Alex estaban tristes uno de ellos salía cantando New York de Sinatra, un tema bastante infantil jejejeje.

No las he visto con un compendio erótico, la verdad no me he fijado, hay que tener un ojo clínico como el vuestro, pero seguro me pongo a buscar y consigo alguno, de ser así te aviso.

Saludos